Sabores de Colombia en México
- Anahí Gutiérrez Guzmán
- 28 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 feb 2023
El día 29 de enero del presente año, Andrea Figueroa nos abrió las puertas de su cafetería llamada “1700 café de Altura” que se encuentra ubicada en Av. Cuauhtémoc núm. 1160, colonia Cd. Del sol, Zapopan, Jalisco.

Su cafetería es un concepto colombiano, así que el grano de café que manejan está importado desde Colombia, sus bebidas más pedidas son el capuchino y el latte. Tienen una variedad en su menú como: bebidas calientes, frías, infusiones, frappés, helados, crepas, chapatas, croissants, entre otras cosas
Una particularidad que los hace únicos es el diseño que tiene el lugar, en especial la sección en la cual se encuentra como exhibición un cochecito tipo jeep que forma parte de la decoración, en donde este mismo es parte del área de preparación de bebidas.
Andrea nos comenta que es parte del concepto colombiano, se llama Jeep Willys, este tipo de carritos van por las calles de Colombia vendiendo café, así que decidió implementar un poco del estilo de su país. Ella inició con este pequeño negocio hace 5 años y ha tenido mucho éxito, por el momento es única sucursal.
Al inicio tuvo muchas complicaciones con los permisos, ya que muchos vecinos de la colonia estaban inconformes de que abrieran tan tarde y como solo vendían café no tenía caso que estuviera todo el día abierto, así que optaron por empezar a vender crepas y gracias a eso pudieron extender su horario el cual es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.



Comentarios