Experimentando
- María Guadalupe Reyes Robles
- 18 feb 2021
- 2 Min. de lectura

Un sabor que no había probado, Dña. Eva vive en Zapopan, Jalisco y la mayoría de su tiempo se la dedica al hogar, todos los días intenta hacer algo diferente, pero hoy se atrevió a experimentar con algo que no había cocinado, tomando de inspiración videos de internet.
En un recipiente, cortó media pechuga de pollo en cuadritos, dejándola marinar con 1 cucharada de pan molido, 1 pizca de paprika y 1 de sazonador para carnes, también agregó 1 pizca de mejorana, más sal y pimienta al gusto; incorporó y posteriormente añadió 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de jugo Maggie, 1 cucharada de salsa inglesa, lo mezcló y dejó reposar.
Posteriormente cortó en tiras y cubos 2 zanahorias, 1 calabaza, ¼ de cebolla, 1 chile poblano y 1 jitomate, las cuales agregó a un sartén con un poco de aceite, salteó las verduras con salsa de soya y salsa inglesa al gusto, moviéndolas unos minutos para que todas se cubrieran del sabor, luego tapó las verduras por dos minutos y reservó.
En una cazuela diferente agregó un poco de aceite y puso el pollo marinado, lo movió por 1 minuto y tapó para que el jugo del pollo saliera y ese mismo ayudará a cocinarse; se quedó a fuego bajo aproximadamente 4 a 5 minutos, revisando constantemente que no se fuera a pegar.
Posteriormente incorporó tanto la carne como las verduras en una misma cazuela, dejándolo tapado por unos 3 minutos, para que ambos sabores se mezclarán dejándolo a fuego bajo, después retiró y sirvió, acompañado de sopa de arroz blanca.
Probó la comida y notó que era algo que no había probado nunca, su expresión era de una persona satisfecha así que no dudo ni un segundo en compartirlo con toda su familia.



Comentarios