Filmación en tiempos de COVID-19
- Marleth Alejandra Orocio Almaral
- 17 feb 2021
- 2 Min. de lectura

La mañana del sábado 13 de febrero el elenco y el equipo de producción, se alistaba para comenzar las grabaciones del largometraje Velocity Girl. Al arribar a la locación lo primero que noté fue que todos los presentes usaban cubrebocas y los integrantes del staff eran pocos, sin olvidar que había recipientes con gel desinfectante distribuidos por todo el lugar.
La primera escena del día fue filmada en el jardín de una casa, ubicada en San Antonio, Texas. La cinta es protagonizada por Ivanna Danforth, quien interpreta a Chloe Sanders, una adolescente que después de superar varios conflictos personales y familiares, aprende de su pasado y decide perseguir sus sueños. Ivanna vestía una blusa blanca, short de mezclilla y unos tenis, desafortunadamente el vestuario no fue el más adecuado, debido a que el clima de ese momento era frío.

Después de la cuarta toma, se decidió que era hora de comenzar la filmación de la siguiente escena, la cual se grabaría al interior de la propiedad. Mientras tanto tuve la oportunidad de conversar con el director y guionista de la película Scott Leisk.
Scott me comentó lo difícil que ha sido el continuar con la grabación de la cinta; incluso un miembro del elenco se negó a viajar y asistir a la filmación por temor a infectarse de COVID-19. Leisk dijo: “básicamente el virus lo ha complicado todo, es más difícil tener acceso a las locaciones, necesitamos tomar unas escenas en una preparatoria, pero las escuelas públicas están cerradas, por lo que usaremos un colegio católico en su lugar.” Los protocolos de seguridad que sigue la producción son establecidos por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión.
Comments