IntegrArte cierra sus puertas debido al COVID-19
- Alejandra Guadalupe Trejo López
- 10 feb 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 10 feb 2021
Este centro educativo, como muchos otros se ha visto detenido por el incremento de los contagios de Covid-19.

Este lugar, ubicado en Cuautla, Morelos, está dirigido a bebés, niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad como el síndrome de Down, ofreciendo servicios de atención psicopedagógica, terapia psicomotriz, psicología, entre otros. Así mismo, realizan actividades recreativas como música, danza, artes plásticas y teatro.
Hablábamos con la directora del plantel, la Licenciada en Educación Especial y Maestra en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, Julysa Jazmín Aguirre López, quien muy amablemente accedió a contarnos un poco sobre el lugar.
Nos comentó que, maneja el centro educativo desde el 18 de octubre del 2016, sin embargo, desde marzo del 2020 se ha visto afectado el cómo trabajar con los niños con discapacidad, puesto que no pueden ser atendidos de manera virtual, ya que, de forma presencial el riesgo de contagio es muy alto.
Además de verse afectado el desempeño laboral, también se deterioró la parte económica, pues se vieron apenados al despedir a 5 maestras por el recorte de recursos.
Por último, nos externó su preocupación porque la situación no ha mejorado, puesto que, según la SEP, la reapertura del plantel, como escuela, será hasta 2025. Sin embargo, están planeando abrir como centro de terapia este año.
Para más información, llamar al 735-233-2142 o buscar en Facebook como IntegrArte Cuautla.



Comentarios