RUSIA Y UCRANIA
- Gerardo Jafet Pimienta González
- 16 abr 2022
- 1 Min. de lectura
El pasado 24 de febrero en una rueda de prensa Vladimir Putin ordenó la operación militar especial y después de unos días los militares rusos se desplegaron en las ciudades aledañas de Rusia. Realizaron la toma de control de la central de nuclear de Chernóbil y posteriormente algunas personas de ucrania fueron desplazadas a Polonia y Bielorrusia, las cuidades aledañas disponibles para emigrar al ataque de Vladimir Putin. Este conflicto ha creado la antipatía de la mayoría de los países de la Unión Europea.
En un discurso en la madrugada del 24 de febrero en Kiev, el presidente de Ucrania Zelinski, dijo que va haber resistencia de Ucrania hacia Rusia. En la rueda de prensa Zelinski afirmó: “El presidente está aquí. Todos estamos aquí”.
Actualmente existe una investigación en Ucrania por los ataques rusos que han presentado genocidios - los cuales las autoridades rusas niegan. Lamentablemente, se siguen contando miles de civiles ucranianos muertos.
Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, la comunidad internacional ha recurrido a una serie de castigos financieros y económicos para asfixiar a Rusia, incentivándole a que detenga su ataque.
Es de hacer hincapié que la Unión Europea y Estados Unidos dan su apoyo a Ucrania para acabar la guerra provocada por Rusia.




Comentarios