top of page

VALORANT, EL JUEGO QUE DEBES PROBAR EN CUARENTENA

  • Foto del escritor: Jalisco Sin fronteras
    Jalisco Sin fronteras
  • 24 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

JOAN PLASCENCIA LÓPEZ 25/febrero/2021



Tras la salida de la beta cerrada del “shooter táctico”de Riot Games en Mayo de 2020, me dije ¿Por qué no he de darle nuevamente una oportunidad a este tipo de juego?

ree

Desde que comencé a jugar mis primeras partidas en línea, me encantó, la versatilidad de los 14 personajes me pareció super interesante, además, las mecánicas independientes del disparo son más fáciles en algunos aspectos respecto al Counter Strike, por ejemplo, en el CS para denegar información a los enemigos con los humos o cegarlos con una “buena” flash, es necesario conocer los ángulos y puntos indicados.

En el VALORANT no es así, ya que puedes tirar una flash a través de la pared con personajes como ‘Breach’, ‘Omen’ y ‘Reyna’, así mismo, para tirar un humo “decente” existen personajes como ‘Omen’ y ‘Brimstone’, quienes cuentan con una interfaz que les permite señalar donde quieren poner el humo.

De igual forma, existen otros personajes como ‘Sova’, ‘Yoru’ y ‘Jett’ que cuentan con un kit de habilidades igual o más complejo que las del flashes, humos y molotovs del Counter. Este último personaje tiene una habilidad que en ocasiones me desagrada, pues le permite moverse instantáneamente a media distancia de su posición inicial, hacia el lado que le apetezca.

Pasando al apartado de las armas, cada una hace diferente daño dependiendo de la zona de impacto de la bala y la distancia, así mismo el patrón de retroceso en algunas es aleatorio, por lo que no es tan fácil controlarlo.

Por último, a diferencia del CS, el juego tiene menos zonas oscuras y colores más vívidos, que en conjunto con la variedad y versatilidad de los personajes, armas y jugadores, desde mi punto de vista como jugador casual, hacen que el juego luzca todavía más asombroso y divertido.

Puedes descargarlo en: playvalorant.com

Comentarios


  • White Facebook Icon

© 2022 Jalisco sin Fronteras.

bottom of page